EXCEL MENU ENGINEERING. PRECIO: 15,95 €


Te presentamos la plantilla Excel que te permitirá maximizar las ventas de tu restaurante e incrementar tus beneficios.

El menú engineering o ingeniería de menús, es la técnica de Revenue Management que nos permite analizar la rentabilidad del negocio gastronómico mediante el cálculo de los márgenes de beneficio y la popularidad de cada uno de los elementos de su oferta.

Mediante esta plantilla podrás analizar y evaluar en términos de marketing, la sensibilidad de los clientes ante las variaciones de los precios de venta, sus preferencias y el margen de ganancia que generan los artículos de toda tu oferta gastronómica.  Descubrirás que los clientes responden de manera distinta ante unos mismos precios y ante unas mismas variaciones de ellos.

En el negocio gastronómico, como en muchos otros, la demanda es quien fija el precio de venta de los productos y los servicios. La percepción del precio de venta es distinta para el cliente que para el empresario. Para el primero es un elemento muy importante en la valoración de la satisfacción del servicio que ha recibido, y para el segundo es el índice que le permite cubrir los gastos y obtener un beneficio.

Esta plantilla contiene las fórmulas necesarias para que, de forma automatizada, te ayude a implementar las estrategias a seguir sobre cada uno de los elementos que compone la oferta de tu negocio. El resultado obtenido te ayudará a conseguir el equilibrio entre las necesidades del cliente y las tuyas propias, como empresario o gestor del negocio. El objetivo es que ambos salgáis beneficiados: uno porque valorará muy positivamente la relación calidad-precio sobre lo que ha comprado y tu porque obtendrás el margen bruto deseado.

¿A que esperas? Adquiere la plantilla a través de nuestra TiendaOnline. Configurable, adaptable a tu negocio y para siempre.






¿Quieres ver como funciona?. Te lo mostramos en el siguiente video: